Francisco Salinas, investigador adjunto del MIISSB, en Radio Agricultura

by admin
Picture
 Francisco Salinas, investigador del Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología de los alimentos (CECTA) de la Universidad de Santiago de Chile e investigador adjunto de Iniciativa Científica Milenio aborda en entrevista en el programa El Agro de Radio Agricultura,la biotecnología de levaduras, su rol y potencial.
Ello, en el marco del Primer Encuentro sobre el tema realizado en USACH, respecto a la levadura, el primer microorganismo eucarionte (con núcleo) al cual se le secuenció completamente su genoma hace dos décadas, y que tiene un gran potencial biotecnológico dado que participa en los procesos de producción de vino, cerveza, pan, proteínas, vacunas, y compuestos de uso terapéutico.
El académico abordará el uso de la optogenética en levaduras, tecnología que permite controlar procesos biológicos a través de métodos ópticos. En sencillo, el uso de la luz para generar por ejemplo proteínas de interés comercial y así aumentar su rendimiento, es decir, para activar o desactivar un gen.
En la Antártica también se han encontrado nuevos tipos de levaduras, hallazgos que son un aporte para rescatar la diversidad que existe en el continente blanco y que corre el riesgo de perderse con el cambio climático.
Fuente: Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación
Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial