¿Cómo está mi agua? Ciencia Ciudadana en Calle Larga

El agua es esencial para la vida. Monitorear su estado nos permite observar cambios en su calidad. Así podemos prevenir y manejar los impactos negativos de las actividades humanas.
​El objetivo de este proyecto es conocer la calidad del recurso agua en Calle Larga y contribuir a su protección. 

El 24 de mayo 2018 la iniciativa “¿Cómo está mi agua?”, comienza su segundo año con talleres sobre monitoreo y calidad de agua para alumnos del Instituto Agrícola Pascual Baburizza y socios de PRODESAL Calle Larga. La iniciativa busca generar conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en la calidad de agua, promover la sustentabilidad y facilitar el acceso a la ciencia y sus herramientas. Los talleres tratarán sobre el monitoreo del agua como una herramienta para la protección ambiental y el manejo agrícola que es accesible para las comunidades locales. ​
​Esta iniciativa es una colaboración entre PRODESAL-Calle Larga, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza y el Instituto Milenio en Biología Integrativa de Sistemas y Sintética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este primer evento es parte de un ciclo de talleres y actividades planificadas para el 2018-2019.

Para más información contactar

Maite Salazar: maite.salazar@bio.puc.cl
Felipe Urbina: furbina@municallelarga.cl
Gonzalo Leon: gonzalo.leon@iapb.cl

Picture