Decidimos

by Lorenzo Palma

CONOCIMIENTOS Y CONSTITUCIÓN: PROPUESTAS DE MUJERES INVESTIGADORAS

Cristina Dorador leyendo frente a un grupo

La Red de Investigadoras invita a investigadoras, creadoras y diseminadoras de conocimientos de Chile a participar en un ejercicio deliberativo sobre la vinculación de los conocimientos con los desafíos país que debe abordar el proceso constitucional actualmente en desarrollo. La motivación de este ejercicio es el reconocimiento de que, como colectivo de investigadores y diseminadores, tenemos una oportunidad histórica de incidir en el debate constituyente en los aspectos que nos atañen, especialmente en relación con el estatus constitucional de la generación y utilización de conocimientos.

El ejercicio deliberativo se realizará a través de una plataforma web creada específicamente para facilitar la deliberación remota de colectivos ciudadanos. El objetivo del ejercicio es generar una propuesta sobre temas específicos de relevancia para el proceso constituyente en curso y en donde aspectos relativos a los conocimientos ocupen lugares centrales. Este ejercicio se realizará entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de 2021 y se organizará en tres módulos temáticos, con formatos y mecanismos para facilitar un dialogo inclusivo y respetuoso. Toda la participación será virtual y asincrónica, a menos que las participantes decidan tener una reunión virtual sincrónica.

Invitamos a todas las participantes a sumarse a este proceso, mediante el cual se busca dar visibilidad en el proceso constitucional a las voces y visiones de mujeres que participan en las distintas áreas e instancias de generación, uso y diseminación del conocimiento en nuestro país.

https://www.decidimos.cl/index.html

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial