Nosotros

by admin

NOSOTROS

En un mundo global, la eficiencia en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria son claves para concebir el desarrollo sostenible. Y, a pesar de que Chile tiene una economía fuerte basada en la agricultura, paradójicamente no ha dedicado esfuerzos sistemáticos en el avance de las ciencias de las plantas y los hongos para enfrentar estos desafíos.

Entender cómo las plantas y los hongos perciben el ambiente permite concebir estrategias efectivas de nutrición vegetal, así como diseñar mejores alternativas en el control de patógenos vegetales y el desarrollo de soluciones biotecnológicas.

El objetivo a largo plazo del Millennium Institute for Integrative Biology (iBio) es comprender cómo las perturbaciones ambientales controlan las propiedades de las plantas y los hongos como individuos y también como entidades interactuantes. Estos estudios consideran el efecto de la variabilidad genética, las perturbaciones abióticas (nitrógeno, luz, temperatura), las interacciones biológicas (beneficiosas o perjudiciales) y los mecanismos moleculares que gobiernan los programas genéticos dependientes del tiempo, como los procesos circadianos y de desarrollo.

A través de un plan ambicioso basado en nuevas tecnologías de biología sintética de código abierto, bioinformática integradora, biología de sistemas, genómica de vanguardia y enfoques de genética molecular, aspiramos a avanzar en la comprensión de las respuestas genéticas de las plantas y los hongos a las señales ambientales.

 

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial