Como cuidar tu árbol

El invierno es la mejor época para transplantar tu árbol ya que su metabolismo estás bajo y corre menos riego de secarse.

Por eso, te recomendamos primero transplantar tu nuevo árbol a un macetero y al llegar el próximo invierno plantarlo en el lugar que tienes pensado.

Está guía de CONAF te puede ayudar a aprender más AQUI

 

Quillay
Quillaja saponaria Mol. 

Necesita alta luminosidad, suelos bien drenados, algo profundos y poca agua. Tolera pH desde alcalinos hasta levemente ácidos. Requiere pocos cuidados, soporta sequías, heladas y nieve y es resistente al desganche.
Se planta a pleno sol y necesita riego de poco a mediano. Puede plantarse en laderas o terrenos planos. Es conveniente que el hoyo de plantación sea por lo menos 1/3 más grande que el cubo de tierra y adicionarle compost. Se puede estimular el crecimiento en altura retirando ramillas laterales. Si se desea que se ramifique bajo, entonces se despunta.
Se fertiliza con 60 a 80 kg nitrógeno por hectárea. Evitar excesos de humedad cerca del cuello de la planta. Requiere de poda de formación.

Belloto del Norte
Beilschmiedia miersii (Gay) Kosterm

Muestra preferencia por las exposiciones umbrías y ambientes higrófilos de quebradas. Las condiciones ambientales en que se desarrolla corresponden al clima de tipo mediterráneo, en los bioclimas mesomediterráneo seco, con precipitaciones de 384mm y una prolongada estación seca de hasta 7 meses  en la zona de distribución norte de la especie. Tolera heladas, pero puede ser visto a pleno sol. No sufre grandes daños por vientos, ya que su madera es dura y resistente al desganche.
De crecimiento relativamente rápido en cultivo, se adapta mejor a suelos fértiles, sueltos, profundos, de pH neutro, muy húmedos y con buen drenaje. También puede cultivarse en terrenos pedregosos

Lingue

Persea lingue (R. et P.) Nees ex COP.

No es muy exigente respecto de suelos y climas. Crece en terrenos más o menos profundos. No es tan exigente en cuanto a la luz, pero en el centro del país requiere terrenos bastante húmedos.
Se planta a sol o semisombra. Debe recibir riego de abundante a mediano. Se le pueden efectuar podas de formación, de estimulación de dominancias apical o lateral o de limpieza.
De crecimiento rápido, en tres años puede alcanzar 2,5m y retoña vigorosamente luego de talado.

Peumo
Cryptocaria alba (Mol.) Looser 

Necesita suelos húmedos con algo de materia orgánica. Tolera desde pleno sol hasta semisombra. Puede crecer tanto en terrenos planos como en laderas bastante pronunciadas. Debe recibir riego mediano. Tolera desde suelos francos a pedregoso-arcillosos y de pH neutro hasta ácido.
Responde bien a todo tipo de podas y retoña con facilidad. Su velocidad de crecimiento es mediana y si se quiere estimular hay que efectuar podas de las ramillas laterales.

Se fertiliza con 60 a 80 kg nitrógeno por hectárea. Evitar excesos de humedad cerca del cuello de la planta. Requiere de poda de formación.

Más información:

http://patrimonio.providencia.cl/sites/default/files/biblioteca-archivos/arboles_valiosos_de_providencia.pdf