Puesto de Asistente de Investigación

by admin

El Instituto Milenio de Biología Integrativa, iBio, busca persona para el puesto de Asistente de Investigación del Repositorio de Recursos Biológicos de Libre Acceso – iBio (jornada completa).

El Instituto Milenio de Biología Integrativa hace un llamado a postulantes para el puesto de asistente de investigación del Repositorio de Recursos Biológicos de Libre Acceso – iBio. Este repositorio estará a cargo de la producción, caracterización y distribución de recursos genéticos y proteínas de libre acceso para biología molecular en investigación, diagnóstico y docencia. 

Rol y proyección laboral: las tareas estarán enfocadas en dos grandes áreas: 

Proteínas off-patent: expresión, purificación y caracterización de enzimas para reacciones de diagnóstico COVID-19 (e.g. RT-PCR, RT-LAMP, NASBA, RPA, etc). Debido a la deficiencia para responder a la gran demanda de kits moleculares de diagnóstico para SARS-CoV-2, el Repositorio iBio enfocará gran parte de su trabajo en la producción de enzimas off-patent para reacciones de diagnóstico. Este trabajo se hará bajo activa colaboración con grupos locales (e.g. IPM-IIBM) e internacionales (e.g. FreeGenes-Stanford, Open Bioeconomy Lab-U. of Cambridge y red internacional ReClone, con miembros en Latinoamérica, Asia y África).

Vectores genéticos: Clonamiento y construcción de vectores vía Golden Gate y universal LOOP assembly a partir de colecciones locales de componentes genéticos modulares y compatibles con otros repositorios a nivel mundial. 

Labores: organización física y digital del repositorio, cultivos bacterianos, transformación, purificación de DNA, PCR, Golden Gate, autoclave, preparación de medios, producción y purificación de proteínas por métodos clásicos (e.g. columnas de cromatografía de afinidad).

Lugar de trabajo: Laboratorios compartidos del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, campus San Joaquín. Santiago, Chile.

Requisitos:

– Título profesional en Biología Molecular, Ingeniería en Biotecnología, Bioquímica o Biotecnología. 

– Experiencia de laboratorio demonstrable.

– Buen manejo de idioma Inglés.

Los postulantes deberán enviar su CV actualizado a asistenteibio2020@gmail.com indicando al menos dos contactos de referencias y un listado de experiencia en técnicas de laboratorio. A igualdad de méritos se seleccionará a postulante mujer o género no conforme.

Financiamiento: Contrato a honorarios.

Plazo de postulación: Hasta 10 de Julio del 2020.

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial