Puesto de Investigador(a) postdoctoral

by admin

El Instituto Milenio de Biología Integrativa iBio llama a concurso para una posición postdoctoral de jornada completa para trabajar en la línea de investigación “Mecanismos moleculares de la respuesta de las plantas a cambios ambientales”. El trabajo comprende investigación relacionada con el uso de aproximaciones de biología molecular, -ómicas y biología de sistemas para analizar las redes de regulación génica que controlan la respuesta de las plantas a señales ambientales tales como sequía o disponibilidad de nutrientes.

Requisitos
Buscamos un(a) investigador(a) postdoctoral calificado(a) con formación en biología molecular (grado de Doctor en Ciencias Biológicas, Genómica, Biotecnología o relacionado) y con experiencia altamente deseable en el área de genómica o bioinformática (deseable en el estudio de organismos vegetales). Se espera que el candidato esté familiarizado o pueda aprender de manera rápida el análisis de datos ómicos (transcriptómica, secuencias de genoma, metiloma, entre otros), así como diferentes aproximaciones de biología de sistemas para modelar redes regulatorias. La experiencia del postulante deberá estar respaldada por publicaciones científicas en las áreas antes mencionadas. El dominio escrito y oral del idioma inglés es altamente deseable.

Los(las) postulantes deberán contar con el grado de Doctor(a) al momento de postular. La productividad científica será evaluada principalmente en base al registro de publicaciones WoS y asistencia a congresos nacionales e internacionales. Serán considerados además elementos como adjudicación de proyectos, participación en actividades docentes o de vinculación con el medio. El(la) postulante deberá ser altamente independiente y proactivo y tener disposición de trabajo colaborativo entre las instituciones asociadas al Instituto iBio.

La postulación deberá venir acompañada de los siguientes antecedentes:

– Carta de presentación e intención
– Curriculum Vitae en extenso
– Copia del certificado de grado de Doctor
– Dos contactos de referencia

Importante

Enviar los antecedentes antes mencionados, como archivo adjunto, siguiendo el siguiente formato para sus nombres:

– Carta de presentación e intención: APELLIDO, Nombre – carta
– Curriculum Vitae en extenso: APELLIDO, Nombre – CV
– Copia del certificado de grado de Doctor: APELLIDO, Nombre – certificado
– Dos contactos de referencia: APELLIDO, Nombre – referencias

Plazo de Postulación (actualizado)

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día 16 de septiembre de 2020 al correo oportunidadesibio@gmail.com con el asunto: Postulacion Postdoc iBio

A igualdad de méritos se seleccionará a postulante mujer o género no conforme.

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial