BASES CONCURSO POSTDOCTORAL PROYECTO ANILLO ACT210007

by admin

El Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor, a través del Proyecto Anillo ACT210007 (ANID – Anillo de Investigación en Ciencia y/o Tecnología), llama a concurso público para proveer una posición postdoctoral.

1.        OBJETIVO

Llamado a concurso para una posición postdoctoral para chileno (a) o extranjero (a), para realizar investigación en el marco del Proyecto Anillo ACT210007 “Modeling of Epigenetic Gene Regulatory Networks in sweet cherry floral buds in response to differential seasonal climate conditions”.

2.        ANTECEDENTES GENERALES

El proyecto de investigación busca desarrollar un modelo de la red regulatoria epigenética de genes relacionados con requerimiento en frío de cerezo y herramientas biotecnológicas que permitan modular el tiempo de floración en especies frutales. Para cumplir con esos objetivos las actividades del proyecto involucran: i) análisis de metiloma, transcriptoma y datos de expresión de sRNA de muestras de distintos campos comerciales de cerezo, ii) selección de genes candidatos y desarrollo de porta injertos transgénicos, iii) desarrollo de nanopartículas para encapsulamiento de sRNAs, iv) análisis de teledetección considerando las diferentes condiciones climáticas locales.

3.        POSICIÓN POSTDOCTORAL

La posición postdoctoral es para un investigador con formación en Biología Molecular, de preferencia que haya trabajado en el área vegetal. Deberá tener experiencia en técnicas de biología molecular y es deseable que tenga experiencia con análisis de datos genómicos o la voluntad de aprenderlo ya que será requerido en las actividades del proyecto.

4.        REQUISITOS

  • Ser chileno(a) o extranjero(a) con residencia en Chile y domicilio en el país al momento de ser contratado(a).
  • Poseer el grado académico de Doctor al momento de iniciar sus labores en programas nacionales acreditados o sus equivalentes extranjeros
  • Poseer antecedentes de investigación
  • Disponibilidad para comenzar a trabajar a contar del 1 de marzo 2022 (conversable).
  • Dominio del idioma inglés escrito

5.        BENEFICIOS

 Asignación mensual: CLP$1.845.000 pesos chilenos, bruto (considera jornada completa y equivale a gastos de manutención + cobertura de salud). La modalidad de pago será mediante convenio de honorarios con la Universidad Mayor.

Duración: La posición postdoctoral se otorgará por un período de 12 meses (máximo 36 meses). La renovación anual estará sujeta a la aprobación previa por parte de la Directora del Proyecto Anillo.

Lugar de desempeño: El lugar de trabajo será el Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor ubicado en la comuna de Huechuraba, en la ciudad de Santiago. El(la) candidato(a) deberá estar dispuesto a realizar estadías en los otros campus de la Universidad Mayor y en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) La Platina que participan en el proyecto, participar en la búsqueda de muestras en terreno, así como de actividades de divulgación hacia audiencias académicas y no académicas a través de charlas, redes sociales y otros tipos de actividades.

6.        DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN

  • Reseña de trayectoria académica y de investigación, enfatizando experiencia que estime relevante para la investigación propuesta. Extensión máxima: 2 páginas (fuente tamaño 12, interlineado 1,5).
  • Curriculum vitae.
  • Fotocopia simple de certificado de grado de doctor, así como de sus títulos.
  • Contacto de 2 personas de
  • Los antecedentes serán revisados y evaluados por los miembros del comité de selección integrados por investigadores titulares del

7.        CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Cumplimiento de los requisitos formales.
  • Habilidades y competencias previas en el desarrollo de las metodologías relacionadas a las actividades de investigación del proyecto.
  • Calidad y pertinencia de la trayectoria de investigación del/la candidata/a en relación con el tema de investigación.
  • Buenas recomendaciones de empleadores/tutores anteriores

8.        FECHAS RELEVANTES

  • 28 de diciembre de 2021: Apertura de convocatoria para la posición postdoctoral.
  • 14 de enero de 2022: Fecha límite para envío de antecedentes.
  • 19 y 20 de enero de 2022: Entrevista a los candidatos seleccionados en la terna
  • 26 de enero de 2022: Comunicación del resultado del concurso mediante correo electrónico personalizado.

9.        INFORMACIONES Y ENVÍO DE DOCUMENTOS

El envío de documentos para postular a la posición postdoctoral del proyecto Anillo ACT210007, así como la información adicional del concurso, deberán ser remitidos a Andrea Miyasaka Almeida, andrea.miyasaka@umayor.cl.

Descarga aquí la convocatoria

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial