Francisca Castillo, investigadora iBio es parte de los fundadores de la Agrupación por la Biotecnología y la Sostenibilidad Alimentaria ABSA e invita a próxima actividad ampliada

by admin

El próximo 5 de agosto a las 15 horas a través de Zoom, se realizará una presentación e interesante conversación sobre el aporte de la biotecnología frente a los desafíos climáticos y seguridad alimentaria

En Chile desde abril del 2021 se creó la Agrupación por la Biotecnología y la Sostenibilidad Alimentaria ABSA. Son 8 integrantes fundadores y, entre ellos, se encuentra la investigadora postdoctoral del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), la Dra. Francisca Castillo.

El Grupo ABSA, está formado por investigadores, profesores y miembros de la Sociedad de Biología Vegetal de Chile, la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas, de las universidades UCH, PUC, UTalca, UdeC, UACh; Consorcios Público-Privados.

ABSA ha organizado para el próximo 5 de agosto a las 15 horas a través de Zoom la presentación y encuentro con la prensa, para dar a conocer a los científicos e investigadores que forman la red. En la jornada también se conversará sobre el aporte de la biotecnología frente a los desafíos de cambio climático y seguridad alimentaria, los objetivos de la agrupación, hoja de ruta y sus avances.

El propósito de ABSA es trabajar por una institucionalidad nacional para el desarrollo y análisis estratégico del mejoramiento genético vegetal basado en biotecnología. La Dra. Francisca Castillo trabaja en un proyecto de investigación que utiliza herramientas de la biotecnología para estudiar genes candidatos que sean útiles en la tolerancia al calor y rendimiento en trigo, en línea con sus investigaciones y deseo de contribuir a la sociedad menciona que la biotecnología agrícola representa una gran oportunidad para contribuir a que la agricultura sea más sostenible y que existe la necesidad de crear propuestas a largo plazo a nivel país. Por esta razón junto a otros/as colegas con objetivos comunes nos unimos para dar fuerza y tomar acciones en esta gran iniciativa.

Para inscribirte y asistir puedes hacerlo aquí:

https://forms.gle/SWiaH2ABHGRxR1GYA

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial