Invitan investigadoras, creadoras y diseminadoras de conocimiento del país a participar con el aporte de conocimientos al proceso constituyente

by admin

Del 18 de noviembre al 16 de diciembre 2021 se realizará el proceso deliberativo de los inscritos, con los cuales se generará propuesta sobre temas relevantes, que posteriormente se entregará a la Convención Constitucional.

La Red de Investigadoras invita a participar en un ejercicio deliberativo sobre la vinculación de los conocimientos con los desafíos país que debe abordar el proceso constitucional actualmente en desarrollo.

La motivación, explican sus organizadores, “es el reconocimiento de que, como colectivo de investigadores y diseminadores, tenemos una oportunidad histórica de incidir en el debate constituyente en los aspectos que nos atañen, especialmente en relación con el estatus constitucional de la generación y utilización de conocimientos”.

El objetivo del ejercicio es generar una propuesta sobre temas específicos de relevancia para el proceso constituyente y en donde aspectos relativos a los conocimientos ocupen lugares centrales. La propuesta será entregada a la Comisión de conocimiento, ciencia, tecnología, cultura, arte y patrimonio de la Convención Constitucional, y a cualquier otra que tenga pertinencia.

A través del sitio www.decidimos.cl se está organizando la convocatoria. Cabe señalar que está es una colaboración en la Asociación Red de Investigadoras y un equipo liderado por investigadores/as de la Universidad de California Santa Bárbara, la Universidad Alberto Hurtado y el Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio).

La Dra. Maite Salazar quien es investigadora del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) destacó de este proceso “es una oportunidad para que incidir de manera colectiva una la nueva constitución, por medio de un proceso inclusivo e innovador”

La invitación es abierta para las investigadoras, creadoras o diseminadoras de conocimientos de Chile -aunque vivan fuera del país-. La participación es individual (no de organizaciones). Tendrá lugar a lo largo de un mes, del 19 de noviembre al 16 de diciembre. Será virtual y asincrónica.

Para participar los invitamos a completar el formulario de inscripción.

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial