Posición postdoctoral de jornada completa para trabajar en la línea de investigación “Filogenómica de Levaduras y Aplicaciones Biotecnológicas en el Proceso de Fermentación”

by admin

El Instituto Milenio de Biología Integrativa iBio y el Laboratorio de Genética Molecular USACH llaman a concurso para una posición postdoctoral de jornada completa para trabajar en la línea de investigación “Filogenómica de Levaduras y Aplicaciones Biotecnológicas en el Proceso de Fermentación”. En principio el cargo tiene una duración de 1 año a partir del 1 de marzo de 2021, pero extendible en función del desempeño. La remuneración bruta a honorarios estará contemplada entre $1.100.0000 y $1.600.000, dependiendo de la experiencia del seleccionado o seleccionada.

Requisitos
Buscamos una investigadora o investigador postdoctoral con formación en biología molecular (grado de Doctor en Ciencias Biológicas, Genómica, Biotecnología o Bioinformática) y con experiencia relevante en el área de genómica o bioinformática (deseable en estudios de ecología molecular, genética o afín). Se espera que el o la aplicante tenga familiaridad con el análisis de datos ómicos (transcriptómica, secuencias de genoma, entre otros). La experiencia de los o las postulantes deberá estar respaldada por publicaciones científicas en las áreas antes mencionadas. Se espera que su trayectoria sea compatible con una eventual postulación al concurso Postdoctoral de FONDECYT. El dominio escrito y oral del idioma inglés es altamente deseable.

Las o los postulantes deberán contar con el grado de Doctor(a) al momento de postular, y este debe haber sido obtenido no antes de los últimos 3 años. La productividad científica será evaluada principalmente en base al registro de publicaciones indexadas y la asistencia a congresos nacionales e internacionales. El(la) postulante deberá ser altamente independiente, además de presentar proactividad y disposición de trabajo en conjunto con otros colaboradores del Laboratorio de Genética Molecular y del Instituto iBio.

La postulación deberá venir acompañada de los siguientes antecedentes:

– Carta de presentación e intención
– Curriculum Vitae en extenso
– 1 contacto de referencia

Importante

Enviar los antecedentes antes mencionados, como archivo adjunto, siguiendo el siguiente formato para sus nombres:

– Carta de presentación e intención: APELLIDO, Nombre – carta
– Curriculum Vitae en extenso: APELLIDO, Nombre – CV

Plazo de Postulación: Lunes 18 de enero de 2021

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día 18 de enero de 2020 al correo francisco.cubillos.r@usach.cl con el asunto: Postulación Postdoc LGM

A igualdad de méritos se seleccionará a postulante mujer o género no conforme.

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial