Workshop VI: Taller comunicación de ciencia

by admin

Por primera vez se impartirá el taller de Comunicación de Ciencia para investigadores/as de postdoctorado del Instituto Milenio de Biología (iBio). El taller teórico práctico aborda desde qué es la comunicación de la ciencia, su importancia, alcances y distintas formas, hasta conocer en profundidad el ejercicio periodístico y el quehacer de los medios de comunicación. Esto permitirá a los participantes tener una mejor preparación al momento de dar a conocer sus trabajos en un lenguaje, claro, cercano y preciso.

El taller se realizará el día 4 de agosto de 09:30 a 13 horas a través de Zoom. Son grupos de 8 integrantes de iBio y 4 cupos disponibles para público externo al Instituto. De existir más inscritos que los cupos disponibles se avisará una segunda sesión.

El taller es dictado por el  Periodista y Licenciado en Comunicación Social Lorenzo Palma Morales, Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, con Diplomado en Periodismo de Investigación – Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural  – Universidad Austral de Chile. Actualmente cursando el Diplomado de Escritura Narrativa de No Ficción (UAH) y, además es  Fundador y Director http://www.cienciaenchile.cl/ .  El tallerista cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo científico, ambiental y difusión de ciencia en el país. Es autor y co-autor de papers, libros de divulgación e investigación periodística, entre otros.

Temario del taller

-¿Qué es comunicación de ciencia?  ¿Cuáles son sus alcances  e importancia?
-Más allá de los papers
-Tipos de científicos/as al comunicar ciencia
-Experiencias de comunicación de ciencia
-Tipos de públicos y su importancia
-¿Dónde y de qué forma comunicar ciencia?
-Conociendo los medios
-Qué es noticia y sus partes
-El taller incluye ejercicios prácticos entre temas

Inscríbete aquí 

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial