Investigador del Instituto Milenio de Biología Integrativa es uno de los beneficiados de Latinoamérica con la beca de Pew Trusts

by admin

Hoy 14 de junio se liberó la información de los 10 nuevos becarios de la fundación estadounidense Pew Charitable Trusts, la cual financiará por dos años la investigación de jóvenes científicos de Latinoamérica.

Chile, México, Argentina, Colombia y Brasil son los países representados en la nueva cohorte de la clase 2022 del programa Pew Latin American Fellows en Ciencias Biomédicas. De Chile, y siendo investigador del Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) fue seleccionado el Dr. Anibal Arce.

Anibal Arce es doctor en Ciencias Biológicas con mención en Genética Molecular y Microbiología (PUC), y recibirá dos años de financiamiento para realizar su investigación en laboratorios de los Estados Unidos. El Dr. Arce trabajará en el potencial de los ARN llamados «ribointerruptores» como objetivos para una nueva clase de antibióticos. Este trabajo lo realizará en el laboratorio del Dr. Julius Luck en Northwestern University.

“Esta beca es una oportunidad invaluable para seguir potenciando nuestra ciencia. Durante mi doctorado en el laboratorio de Fernán Federici trabajamos implementando y desarrollando riboreguladores sintéticos que pueden reconocer moléculas de ARN específicas. Fué un desafío tremendo, pero logramos hacer más accesible estas tecnologías, las que están siendo actualmente utilizadas por varios estudiantes y colaboradores científicos en Latinoamérica”, comentó el investigador iBio.

Anibal Arce destaca la oportunidad de formarse con el equipo de Julius Lucks, y colaborar con líderes mundiales en el área de la biología e  bioingeniería del ARN. “Espero que las herramientas que desarrollemos en Estados Unidos nos permitan contribuir al progreso de nuestro conocimiento, y nuestra habilidad para utilizar el ARN como una herramienta para la biomedicina al volver”, concluyó.

Desde la organización comentaron que, «La investigación biomédica es un esfuerzo global que requiere una comunidad de científicos diversa e imaginativa», dijo Susan K. Urahn, presidenta y directora ejecutiva de Pew.  La selección de becarios 2022, son todos profesores jóvenes al comienzo de su carrera, que se une a una rica red de más de 1,000 científicos que han recibido premios de Pew desde 1985.

El director de iBio, el Dr. Luis Larrondo, fue durante varios años miembro del comité nacional que participa en la selección de candidatos para la beca PEW, y reconoce lo competitivo que es el proceso.

“Es un orgullo para el iBio ver que uno de sus miembros haya logrado este reconocimiento, que le permitirá seguir desarrollando su carrera académica en el área de la biología sintética. Mis felicitaciones para Anibal y éxito en su postdoc! Felicitaciones también a su tutor doctoral, Fernán, por haberle facilitado un ambiente donde pudiera desarrollar sus capacidades”, concluyó el Dr. Larrondo.

Más información aquí 

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial