Llamado a concurso de Asistente de Investigación en el Small RNA Genomics Lab del Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor, Campus Huechuraba

by admin

El Small RNA Genomics Lab, liderado por el Dr. Nathan R. Johnson, llama a concurso para una posición de Asistente de Investigación de jornada completa (44 horas/semana).

El trabajo comprende investigación relacionada con el uso de aproximaciones de bioinformática y biología computacional en el análisis de data de secuenciamiento (sRNA-seq) en hongos con el fin de proveer anotaciones sistemáticas de small RNA loci.

Requisitos

Buscamos un(a) investigador(a) con experiencia en bioinformática, biología computacional, genómica o afín (ingenieros informáticos con experiencia en bioinformática pueden también postular). Se espera que el (la) candidato(a) esté familiarizado o pueda aprender de manera rápida el análisis de datos ómicos (transcriptómica, secuencias de genoma, entre otros) y que tenga alta capacidad de análisis y resolución de problemas a través del desarrollo de herramientas ad hoc. Experiencia con lenguajes de programación y análisis estadístico es deseable (Python, R). La experiencia del o la postulante deberá estar respaldada por publicaciones científicas y presentaciones en congresos en las áreas antes mencionadas. Serán considerados además elementos como participación en proyectos, participación en actividades docentes o de vinculación con el medio. El (la) postulante deberá ser altamente independiente y proactivo(a) y tener disposición de trabajo colaborativo entre las instituciones asociadas al Laboratorio, principalmente con el Centro de Genómica y Bioinformática de la U. Mayor y el Instituto Milenio de Biología Integrativa iBio.

El dominio escrito y oral del idioma inglés es altamente deseable.

La postulación deberá venir acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Carta de presentación e intención
  • Curriculum Vitae en extenso
  • Copia del grado académico o título Universitario
  • Dos contactos de referencia

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día 3 de Julio de 2022 al correo nathan.johnson@mayor.cl.

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial