Curso ‘Scientific Writing’ & ‘Research Integrity’

by Live Comunciaciones

Aprender aspectos clave de la redacción de artículos científicos, manteniendo la integralidad de la investigación, es el principal objetivo del curso ‘Scientific Writing’ & ‘Research Integrity’, que tendrá lugar el 31 de marzo entre las 09:30 y las 13:30 horas en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica (Sala Abate Molina).

El taller interactivo, que será dictado por la Editora Senior en la revista de divulgación científica EMBO Journal, Karin Dumstrei,  se dividirá en dos partes. Durante la primera, se abordarán aspectos introductorios clave, la planificación estratégica que se requiere antes de escribir el artículo, la estructura y el contenido de un manuscrito, además de cómo estructurar cada sección. En ese contexto, se realizarán dos ejercicios prácticos de montaje de figuras y redacción de resúmenes.

En la segunda sección se ahondará en la integridad de la investigación. Así, los participantes explorarán en torno a los alcances de este concepto, los principios y desafíos de la integridad y la reproducibilidad en la investigación, el mantenimiento de registros, el procesamiento y almacenamiento de datos y el rigor científico, entre otras materias. El aprendizaje se reforzará con interesantes ejercicios que cubrirán las buenas prácticas en este sentido.

Inscripciones a través del formulario: https://forms.gle/9tFXk9cJS6n2pf5y6

Organizan: Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio) u Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica

 

Comparte en tus redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial